El único detenido por el Triple Crimen pidió arresto domiciliario y se lo negaron

La Cámara en lo Penal de Mercedes rechazó el pedido hecho por Marcelo Schillacci, el único de los cuatro condenados que permanece detenido por el triple crimen de General Rodríguez.

La defensa de Marcelo Schillaci reclamó ese beneficio porque dijo que en su lugar de detención, la Unidad 1 de Olmos, no puede ser tratado por sus problemas de salud. Marcelo Schillaci padece hepatitis C, un cuadro de várices esofágicas grado II y II, cirrosis hepática, hipertensión portal,  y esplenomegalia, y según su abogado Javier Raidan no cuenta con los “recursos apropiados” para ser atendido en el penal.
En octubre pasado, el Tribunal de Mercedes Nº20 ya rechazó el pedido de prisión domciliaria. Se trata de mismo tribunal que condenó a él y su hermano Víctor Schillacci, así como a los Martín y Cristian Lanatta a la pena de prisión perpetua por el asesinato en agosto de 2008 de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos aparecieron en un descampado de General Rodríguez.
Ahora, la Sala III de Mercedes rechazó el pedido de morigeración. El fallo está fechado el 30 de diciembre pasado, cuando ya se había producido la fuga de los Lanatta y Víctor Schillaci.

Los jueces Luis Alejandro Gil Juliani y Juan Antonio Minetto rechazaron el pedido de morigeración de prisión al considerar que Marcelo Schillaci “en el lugar de detención cuenta con guardia médica permanente y ambulancia a disposición las 24 horas”. Además, de la opinión que dieron los especialistas médicos tuvieron en cuenta que Marcelo Schillacci en la actualidad no tiene “signos de sangrado agudo” y que al ser examinado se lo vio “lúcido, ubicado en tiempo y espacio”.