El viaje de Macri habría dejado sin nafta a la Piba

Patricia Bullrich tiene pocas chances de mantener su idea de candidata por la vía macrista dura. Antes de partir a España, Macri le dejó un mensaje.

“Arreglá todo con Horacio”, fue el último mensaje del ex presidente antes de partir a España con planes de descanso y tomar distancia del fuego cruzado interno. Es cierto que el mismo fuego fue agitado, hasta donde pudo tironear, por el creador del Pro, que no resigna protagonismos aunque la historia los despida inevitablemente.

Patricia quedó huérfana. Su única posibilidad de jugar en capital es acordar la tregua con Horacio y consensuar una lista única. Para liderarla debería coincidir que Vidal tampoco quiera participar en la elección de medio término en el territorio Larretista.

Vidal está desanimada. Detrás de ella, la que mejor mide es la ex funcionaria de Macri. Larreta consensuó con Macri apaciguar las aguas. El principio de acuerdo es evitar PASO en ciudad y si abrirla en provincia.

Otra evaluación que han hecho en el PRO es mensurar el costo político del fuerte internismo en la fuerza mas el choque con el radicalismo por quien asume los nuevos liderazgos. “Hacer un doble injerto de candidatos en territorios en principio no naturales, puede ser contraproducente en nuestro electorado”. La fuente se refiere a los cambios de domicilios, o las ventajitas de siempre.

Diego Santilli si iría a la interna frente a la vedete del momento, por parte del radicalismo. Facundo Manes tiene el si en su cara, y desde su cerebro resta que se verbalice.

Aprecian que una interna prolija en Provincia donde se trate de sumar a Espert ( materia difícil) haría potenciar las posibilidades frente al núcleo duro del voto kirchnerista.

Macri volverá al filo del cierre de las listas. Después vendrá la discusión sobre el rol del macrismo duro y el ex mandatario en la campaña.