El zapping de Macri baja o sube pulgares de miembros de Cambiemos

El presidente adquirió una nueva costumbre: llamar a funcionarios o diputados que no defienden como corresponde al gobierno en la TV. Muchos dejaron de ir por ese motivo. 

Un caso testigo del nuevo pasatiempo del primer mandatario fue el jefe de la bancada Pro en Diputados. Nicolás Massot terminaba una performance en canal 26, y parecía satisfecho, cuando en su celular salió en pantalla un llamado “desconocido”. Atendió y para su sorpresa era el presidente de la Nación.

Desde Olivos las palabras fueron en un tono suave pero categórico: “No podes dejarte sopapear por el Vasco. Tenes que cree mejor lo que decís y defender a nuestro gobierno”, le dijo cual si fuera DT de Boca.

A entender del presidente, su representante no tuvo una buena performace frente al massista De Mendiguren.

VOTÁ EN LA ENCUESTA: ¿Mejoró la relación entre Macri y el Papa tras la reunión en Roma?

El relato corrió rápidamente por muchas otros cuadros del Pro y además no fue el único caso que aconteció con características similares, lo que provoca que ahora muchos piensen más de una vez en frecuentar canales de TV.

“Son momentos que si el Jefe te señala y te equivocas quedas afuera de definiciones importantes”, se confesó un ministro de Vidal, que también siente la presión y el monitoreo constante del equipo de comunicación liderado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el consultor ecuatoriano, Jaime Durán Barba.

En otro aspecto, Macri también llama a periodistas famosos para replicarles puntos de vista que escucha en radio. Siempre con buenos modales y con apertura dialoguista. Muchos cafés con formadores de opinión comienzan de esa forma.

Operaron a mejor amigo de Macri