Elaskar tiene custodia y resiste una nueva declaración en Tribunales

El ex dueño de SGI está cuidado por la Policia Metropolitana hace varios meses, cuando denunció amenazas. Su estrategia sigue siendoresistir y demorar su declaración.

Hay dos jueces que quieren escucharlo. El juez Casanello tiene que indagarlo por la causa de lavado, en la que ya esta procesado. Elaskar sostiene hace meses que no está en condiciones. También le tiene que tomar declaración el juez Martinez de Giorgi, que tiene una causa por las amenazas que dijo haber sufrido en una entrevista con Rolando Graña, el año pasado.

Desde entonces, el financista tiene custodia permanente de la Policía Metropolitana por orden de Casanello, aunque en varias ocasiones intentó evadir a los policías que lo protegen.

Elaskar se niega a declarar como imputado en la causa de la “ruta del dinero K” en base a informes médicos que determinaron que padece “agorafobia”, un trastorno de ansiedad que le impediría trasladarse a los tribunales y someterse a una situación de estrés. En Comodoro Py entienden que Elaskar no está impedido de declarar como testigo para aportar pruebas sobre las supuestas amenazas que recibió del entorno de Lázaro Báez.