Elaskar tiene nuevo trabajo: ¿ahora se dedica a las bitcoins?

Un incendio en una oficina céntrica generó los rumores.

La comisaría 6 de la Policía de la Ciudad intervino esta mañana en un incendio en una oficina ubicada en Alsina 1569. El parte policial hubiera pasado inadvertido, salvo por un dato: las oficinas pertenecerían a Federico Elaskar, el primer “arrepentido” de la ruta del dinero K, que acudió a Jorge Lanata para cobrar una deuda por la venta de La Rosadita y terminó envuelto en el escándalo.

La información policial da cuenta de un incendio y de varias computadoras afectadas dentro de una oficina, ubicada en el primer piso de ese edificio. Los bomberos calcularon que se perdieron unos 30 mil pesos en computadoras.

La oficina estaría a nombre de un nuevo socio de Elaskar, identificado como Christian Perez Mello. Lo más llamativo de la noticia es que en esa oficina solo había máquinas que se utilizan para las transacciones con bitcoins. 

Lo más llamativo de la noticia es que en esa oficina solo había maquinas que se utilizan para las transacciones con bitcoins.

Bitcoin es un protocolo que permite transferir valor entre personas sin la necesidad recurrir a intermediarios como bancos o gobiernos para validar transacciones. Fue creado en 2008 por Satoshi Nakamoto, aunque su identidad es desconocida en el mundo real. No se sabe si es un alias o un grupo de personas quienes escribieron el protocolo.

¿Cómo llegó Elaskar a las bitcoins? Nadie lo sabe. En los tribunales de Comodoro Py, la noticia del incendio pasó inadvertida porque la causa por la ruta del dinero K, donde serán juzgados Elaskar, Lázaro Báez, Fariña y otras personas, ya fue elevada a juicio por el juez Sebastian Casanello.

No obstante, ExpedientePolitico pudo saber que hace unos días había trascendido que Elaskar, ex dueño de SGI, tiene un nuevo trabajo.