Elaskar ya puede declarar en la causa de la ruta del dinero K

El último informe médico que llegó al juzgado de Casanello lo confirma. El ex dueño de SGI viene esquivando la declaración y hasta denunció amenazas de Báez. 

A Federico Elaskar se le terminaron las excusas. Los médicos que lo atienden informaron en los últimos días al juzgado de Sebastian Casanello que ya puede declarar.

Elaskar venía esquivando hace meses una nueva indagatoria en la causa de la ruta del dinero K. Primero habló de un trastorno de ansiedad y luego de problemas psíquicos. Su versión fue confirmada por los médicos. En septiembre del año pasado, el ex financista volvió a los medios para denunciar amenazas en su contra: acusó a Báez -al que protegió apenas estalló el escándalo- y responsabilizó por su seguridad a Cristina Kirchner.

Justo cuando se le terminaron las excusas, su abogado salió a hablar hoy en los medios de un supuesto mail que le mandó el juez horas antes que se conozcan las imágenes de La Rosadita, donde se ve a Martín Baez y otras personas contando millones de pesos, euros y dólares. El mail que hizo referencia era una notificación electrónica de una resolución de Casanello, quien en base a los adelantos de Telenoche solicitó las imágenes.

El mismo abogado ya había recusado al juez (perdió en la Sala II) por lo que en Tribunales sospechan que ahora intenta una jugada similar.