“Ellas”, otra puesta en escena de la campaña con estilo cordobés

Resulta que Schiaretti quiso ponderar en su campaña que lleva de cabeza candidatas mujeres, pero en los afiches aparece él.

El nombre de la campaña oficialista en Córdoba es bien pretenciosa. “Ellas” hace referencia a que el gobernador Juan Schiaretti erigió como candidatas cabecera a dos mujeres. Claro que las dos tienen una cercanía y razón de ser política. Una es su actual esposa.

Alejandra Vigo, su esposa, encabeza la lista de pre candidatos a Hacemos por Córdoba. Es diputada nacional y va por la renovación de la banca.

La otra “Ella” es una de las hijas del Gallego De la Sota, todo un gesto al ex gobernador fallecido en un accidente automovilístico. Natalia De la Sota, legisladora provincial que hasta hace pocos años su única pasión era la música.

Quienes cranearon su campaña quisieron congraciarse con la Ley de Paridad que dispone de un piso de 50 % en las listas de mujeres y que cada partido lo debe reglamentar internamente.

La pasión por Ellas tuvo un límite en los afiches. El gobernador y sus asesores intepretaron, viendo encuestas, que debía aparecer la figura del mandatario para traccionar votos.

La Ley de Paridad generó un deber ser que hace ruido dentro de las internas partidarias. Un caso representativo es Lopez Murphy que de hacer una buena elección  igualmente podría tener que dejar su banca ya que el tema de intercalar un candidato por tipo de género lo dejaría afuera, si es que no logra cambiar el reglamento interno.