Emoción de ex detenidos en centros clandestinos al ser vacunados

Las historias emotivas no solo son presente para prolongar la vida sino también experiencia de Memoria en centros clandestinos, hoy transformados en vacunatorios.

Una enfermera, mientras contaba su experiencia en la Televisión Pública, relató que se le acercó a una persona que le dijo: “Acá hace 45 años me torturaron para matarme y hoy me vas a dar la vacuna para prolongarme la vida”.

El ex detenido desaparecido de la Mansión Seré de Morón, donde funcionó un centro clandestino durante la última dictadura,  fue vacunado contra el coronavirus el pasado 25 de marzo, un día después de que se cumplieran 45 años del golpe cívico militar.

No fue el único caso. El 18 de marzo fue vacunada Marta García, que estuvo seis meses secuestrada bajo torturas en el centro clandestino El Faro, en Mar del Plata. Su esposo es Jorge Candeloro, abogado desaparecido en La noche de las corbatas. El hijo de ambos, Juan Marco, narró en Facebook la experiencia: “La imagen sonriente de mi viejo estaba en una de las puertas, que por esas cosas del destino había quedado mirando hacia adentro. Así fue como mi papá pudo ver a su compañera de 82 años mientras le daban la primera dosis de la Sputnik V”.