El discurso de Macri dejó muchas dudas entre los empresarios

Los aplausos fueron tibios y hubo muchas preguntas sin respuestas en una jornada donde el riesgo país volvió a ser noticia.

El día después de la cena en la Rural organizada por Cippec el comentario entre los principales grupos empresarios fue que el presidente desaprovechó un escenario ideal para lanzar ideas de proyecto de país.

Muchos de esos empresarios además no le perdonan, en privado, el haber paseado por Comodoro Py a raíz de la investigación de los cuadernos de Centeno: creen que la Rosada es activador de la causa y que el primer mandatario utilizó la exposición de varios de ellos para señalar que su gobierno representa “el fin de la impunidad”.

Los aplausos fueron tibios y la figura que despertó expectativa fue Roberto Lavagna, quien fue sobrio a la hora de los saludos con Macri. Al ex ministro de Economía le preguntaron varias veces en las rondas de saludos si se va a presentar como candidato. Elegante, tiró la pelota afuera.

Empresarios de todos los rubros: petroleros, transporte, obra publica alentaban otra expectativa ante la presencia del presidente. Faltaron los empresarios digitales, una obsesión para Marcos Peña con su diseño de política digital.

La ausencia que se hizo sentir, en lo político, fue la de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, quien prefirió quedarse con su hija que se recupera de una operación en la pierna.