Empresas fueguinas discuten paliativos para estimular compras de electrodomésticos

La caída de los productos blancos y electrónicos es pronunciada. Un nuevo etiquetado para el consumidor como moneda de cambio.

Lo peor de la crisis no pasó para el consumo de la clase media. Las empresas tecnológicas fueguinas lo saben y buscan anudar paliativos en el Ministerio de Producción.

Hay reuniones que intentan acordar el foco en el consumo con el refuerzo del plan cuotas y la financiación de gastos de productos que la clase media dejar de tener en su agenda de prioridades. Los negocios de electrodomésticos están vacíos y hasta el plan de ampliación de compras vía internet en el extranjero dejó dudas.

El paquete de medidas, de canal aliviador para llegar a octubre sin sobresaltos sociales, no incluye a AFARTE (Cámara de la Industria de Electrónicos de Tierra del Fuego), sector que debió suspender algunas fábricas para evitar cerrarlas.

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El gobierno quiere un compromiso del sector de lanzar un nuevo etiquetado en los productos de electrodomésticos para genera un consumo responsable. Las nuevas etiquetas explicarían, con más detalles, el tipo de gasto y uso de los aparatos.Como intercambio llegarían las medidas de financiación al consumo.

De todas maneras, nadie cree sensatamente que se puedan recuperar los niveles del año pasada en el consumo de heladeras, estufas o computadoras. La ñata contra la vidriera es una postal congelada de la crisis.