En 9 programas se van los de 678

Después del 678 viene el 9. Solo 9 programas restan para que los militantes del Relato dejen la pantalla pública. Cristóbal López, dueño de la productora decidió

declinar de renovar el contraro con la TV Pública y tampoco les daría aire en C5N. Todo un gesto de distensión con el actual gobierno.

En abril pasado, Cristóbal concretó la compra de PPT (Pensado Para Televisión), del gran director del Relato televisivo del modelo, Diego Gvirtz. El plan original era si ganaba Scioli, pasar 678 a C5N, ya que el ex candidato del FPV quería oxigenar la pantalla pública. El viento cambió y ahora se van cumpliendo contrato el 31 de diciembre pero sin pantalla a la vista.

Jorge Dorio y Carlos Barragán, así como a los panelistas Orlando Barone, Cynthia García, Sandra Russo, Nora Veiras, Dante Palma, Edgardo Mocca y Mariana Moyano fueron los Brancatelis “ilustrados”, que no dudaron en su momento en castigar hasta Scioli cuando éste no era el candidato útil de Cristina.

Quedará para el recuerdo cuando una impecable Beatriz Sarlo enfrentó a todos ellos como Maradona en una pierna en el Mundial 90. “Conmigo no Barone”, fue el límite a la mentira y rápidamente se transformó en tendencia en las redes.

Algunos de ellos como Barragán y Sandra Russo trabajaron en radio Mitre durante dos años, sin tener complejos por estar dentro del Grupo Clarín.

Barone trabajó en el gran diario argentino durante la dictadura y tampoco se lo notaba incómodo ni por el tiempo ni por el medio.

No debe olvidarse que por este programa pasó, en la conducción, María Julia Oliván, quien tras el gobierno de Néstor renunció y fue calificada como traidora, por sus ex compañeros. Cabito, Carla Czodnowsky y Luciano Galende también lograron reciclarse.

Los artistas K tuvieron allí su iglesia. Los informes plasmaron, en pantalla, ataques sistemáticos a periodistas no afines al gobierno.

678 marcó una de las caras más notorias de la crisis de identidad del periodismo. Ahora encienden velas por el duelo y se agachan en las barricadas de las llamada resistencia K. Adios, hasta Nunca Baby.

[vsw id=”oP7FJ-DUtTI” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

[vsw id=”Htj3ZimvKEs” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]