En un acto multitudinario, Macri le habló a los convencidos para seguir liderando

Al presidente le sirvió como una inyección anímica para el Debate en Derecho. Vidal lo vio de un costado. El tono fue de ceremonia evangelista.

Macri se jugó la carta de replicar el acto fundacional de las marchas del regreso de la democracia en 1983. El marco fue importante pero como orador no pudo brillar. Sus muletillas fueron las de siempre: confiar en el “cambio” y contrastar con el adversario tratándolo como el “mal autoritario”.

Las cientos de miles de personas que agitaron banderas argentinas lo ovacionaron y respondieron como un rito evangelista a cada una de sus consignas con un “Si Se Puede”.

Sin duda, en términos de cuidar su propio futuro de liderazgo dentro de Cambiemos, esta marcha, de la avenida ancha, fue el colofón de una estrategia inteligente de movilización permanente.

Macri demostró que su fuerza en alianza, con un sector del radicalismo más Lilita, tiene un interés en movilizarse mas allá de la formalidad de ir a votar cada dos años, y que esta semilla le garantiza a Cambiemos permanencia en el escenario político de los próximos cuatro años, mas allá del resultado del 27, que seguramente le será adverso.

Macri demostró que su fuerza en alianza, con un sector del radicalismo más Lilita, tiene un interés en movilizarse mas allá de la formalidad de ir a votar cada dos años, y que esta semilla le garantiza a Cambiemos permanencia en el escenario político de los próximos cuatro años, mas allá del resultado del 27 , que seguramente le será adverso .

¿Podrá Macri sera el líder indiscutido de este sector de la sociedad aun perdiendo frente a Alberto Fernández?

Hay que analizar los números finos. Para eso hay que esperar al lunes 29. Su desafío es mejorar sustancialmente los números de las PASO. Por eso, el llamado otra vez a protagonizar una gesta con una gran presentismo de los votantes y aguantar con un ejercito de fiscales el escrutinio hasta última hora del domingo.

El oficialismo cree que al menos dos puntos de las PASO se perdieron por cierta relajación y confianza en el sistema de vigilancia de las urnas.

La multitudinaria movilización apuntala anímicamente a Macri para su última oportunidad de convencer y minar las fortalezas de su contrincante, que en el primer Debate pareció solvente y seguro. En la Facultad de Derecho, Macri tendría mayores chances de brillar en temas como la corrupción y la seguridad.