En Boca hay mar de fondo por los salarios

El plantel está al día, pero la relación entre dirigentes y jugadores está picante.

Luego del título conseguido y cuando en Boca era todo color de rosa, el presente se marchita. La cuarentena obligó a la suspensión del fútbol y, entonces, el escenario mutó. El tema central es el salario de los futbolistas.

Mientras los dirigentes de Boca reconocieron que están haciendo un enorme esfuerzo por mantener la situación y no tocar los sueldos. Eso fue lo que acordaron las partes en una primera instancia.

Sin embargo, la situación puede cambiar en el futuro. “Dependemos de los sponsor y también de que los socios paguen sus cuotas”, aclaró Jorge Amor Ameal. Entonces, la mecha se encendió puertas adentro.

Es que puertas adentro, el plantel se niega a una reducción del salario, mientras que Juan Román Riquelme no quiere que Boca tenga problemas económicos. Por lo tanto, la discusión está abierta.

Mantendrán el diálogo, sí, pero también se pondrán condiciones. “¿Cómo les vamos a pagar si no sabemos si los sponsors van a cumplir?”, dicen algunos dirigentes. Mientras tanto, los jugadores de Boca se comprometieron a no hablar del tema. Ahora, la pelota, la tienen Riquelme y compañía.