En Comodoro Py dicen que Parrilli y Mena llegaron con lista negra

El rumor circuló con fuerza a partir del miércoles, un día después del descabezamiento de la ex Side, y daba cuenta que los nuevos jefes llegaron con una orden precisa de la Presidenta: avanzar contra jueces y fiscales díscolos. Otras fuentes agregan a esa lista a periodistas que trabajan en investigaciones incómodas. Qué nombres se mencionanSegún una fuente judicial la lista negra tiene al menos cuatro nombres:

1. Guillermo Marijuan, fiscal del caso Baez. Ya tuvo antecedentes de aprietes de la Side vinculados a su vida privada. También investiga las amenazas de muerte que denunció Jaime Stiuso.

2. Carlos Rívolo. Investiga al vice Amado Boudou en la causas de dádivas y en la de Formosa. Ya sufrió una embestida en su contra cuando se allanó el departamento de Boudou en Puerto Madero.

3. Claudio Bonadio. Es el juez del momento por la causa Hotesur. Tofo indica que su amistad con Paco Larcher fue decisiva para su salida de la Side. Dicen que tiene una llave que complica seriamente a Cristina.

4. Daniel Rafecas. Fue apartado del casi Ciccone. Este año el radicalismo quiso enjuiciarlo y no lo logró. Investiga al general Milani por enriquecimiento.

ExpedientePolitico consultó a tres de los apuntados. Uno dijo conocer el rumor; los otros dos minimizaron el tema, aunque no descartaron que haya una avanzada.

Lo cierto es que los cambios en la Side generaron suspicacias y mucha expectativa en Comodoro Py. “Habrá que ver si quieren desembarcar a los tiros acá o vienen golpeando la puerta”, graficó un juez. Y advirtió que la situación “puede empeorar”.

También están los jueces que minimizan la guerra desatada. Un magistrado ubicado en el cuarto piso aseguró que los cambios en la SIDE responde a una interna furiosa de la cual ellos prefieren mirar desde afuera. Pero casi todos coinciden que la figura de “El Gordo” Mena, a quien conocen por la causa Amia y porque fue interlocutor de los deseos de la Rosada, puede ser un paso adelante.