En Comodoro Py hay preocupación por la seguridad

La alarma la encendió un incidente, sin mayores consecuencias, pero otra vez jueces y fiscales volvieron a hablar sobre las falencias en la seguridad del edificio de Retiro. El miércoles, un desconocido se presentó en la fiscalía federal 1

para obtener información de una causa en su contra, y agredió a un secretario federal que lo estaba ayudando. “Esto acá puede pasar todo el tiempo, estamos vulnerables”, deslizó un juez que tiene su despacho un piso más arriba de donde ocurrió el incidente, y al escuchar los gritos, bajó para ver que sucedía.

Otro que también lo convocó la revuelta, que terminó con la detención del agresor, dijo que son pocos los recursos destinados a la seguridad del edificio. Si bien son incidentes menores, la preocupación está.

Hace semanas instalaron un nuevo scanner en el ingreso principal y los policías revisan a cualquiera con actitud sospechosa. Incluso, se decidió cerrar los ingresos laterales al edificio por donde ingresaba público y funcionarios sin control alguno. Pero parecen medidas escasas.