En Córdoba, también tambalea la imagen de Macri

Schiaretti, uno de los gobernadores peronistas más proclives al acuerdismo, está en problemas también con su electorado.

¿Quién podrá aprovechar el desencanto del votante macrista en Córdoba?  Difícil aventurarse. Lo cierto es que el territorio donde al presidente sacó mayor porcentaje de votos en su carrera presidencial, está de mal humor con el jefe de la Rosada.

Previo a la misión rumbo al FMI, el trabajo de Delfos en Córdoba arrojó que el 52% de los cordobeses califica como mala la gestión de Cambiemos al frente del Ejecutivo nacional

De la Sota, antes de morir en un choque en la ruta, se dio cuenta de que como peronista debía ir tomando distancia de las medidas económicas de ajuste acelerado del gobierno nacional, y proyectaba ser el candidato de la unidad contra el modelo.

Schiartetti adira se abraza al dolor de la perdida de su amigo y forjador, pero también con la medida de contener al votante disconforme del rumbo nacional. Ya proyecta adelantar el calendario electoral como otros mandatarios provinciales del PJ.

Su foto de mesa de 4 peronistas “racionales” no la ha rendido ni levantado expectativa para el futuro.

Escucha a los caciques que convocaron al acto tucumano, que pese a las polémicas declaraciones de la diputada del Frente Renovador, fue el convocante a una síntesis para acercar la ventana de oportunidad electoral que le brinda la dramática situación socio económica a los peronistas.

Alberto Rodriguez Saá, el primero en mencionar la posible reconversión peronista de perdedores a nuevamente aspirantes del poder, metió cuña en la provincia de Córdoba, apoyando como pre candidato a gobernador, al ex titular del Correo durante el kirchnerismo, Eduardo Dicola.

Pese a la caída de Macri en Córdoba, sigue siendo la provincia con mayor rechazo a Cristina. La jugada de confortar con Ella puede seguir brindándole frutos a Cambiemos.

Igual, los radicales toman nota del deterioro de las expectativas en el plan Macri y construyen una alternativa sin romper. Mario Negri, es mucha atentamente a su amiga Lilita. ¿Ambos estarían alentando el Plan V (Vidal)?.

No era esperaba que el público que asistió al recital de Silvio Rodriguez en el Orfeo Superdomo aplaudiera el rumbo económico, pero el cántico de insultos contra Macri, volvió a un espectáculo masivo. Esto Córdoba también lo siente.