En el debut, Víctor Hugo minimizó la claúsula Parrilli

Apuntó a su favorito Clarín. Expresó que su batalla es por “la verdad” y contra la hegemonía de los medios,

Para Víctor Hugo Morales no son suficientes sus editoriales diarias en las tardes de C5N. Para el canal, que apoya al gobierno de Alberto Fernández, tampoco. Por eso el relator debutó este martes con “Batalla Cultural” a las 23 horas.

Con un tango de fondo, Víctor Hugo se presentó: “Vamos a luchar contra las mentiras como herramienta política. Todos tenemos claro quiénes y por qué mienten. Esta es nuestra batalla, una batalla por la información”.

Morales no estuvo solo: en el piso lo acompañaron Fernando Morroni, su columnista en Radio 750; Sofía Caram, redactora de Página/12; y Javier “Profe” Romero, editor responsable de la web En Orsai.

En el primer informe, para explicar la batalla cultural, Victor Hugo mostró la cantidad de llegada de los principales medios de comunicación en la sociedad: “Estos son los globos del poder de Clarín; Infobae, el portal más prestigioso; y La Nación, el establishment”.

En ese análisis de los medios, como si fuera Sobredosis de TV (continuador de TVR) o incluso 678, en “Batalla Cultural” hicieron un informe sobre periodistas que hablaron sobre la reforma judicial. También minimizaron la “cláusula Parrilli” sobre el agregado de “presiones mediáticas” al proyecto de ley.

En esa crítica generalizada a los medios, subordinaron lo dicho por el ex presidente Eduardo Duhalde, sobre la posibilidad de que no haya elecciones en 2021, a la necesidad “de la oposición política y mediática de desestabilizar al Gobierno”. “Por lo tanto sus dichos toman relevancia”, apuntó el columnista Morroni.

“Cómo puede ser que los medios sigan buscando a Duhalde para hablar del futuro cuando debería dar respuestas por su pasado, como el crimen de Cabezas cuando fue gobernador o Kosteki y Santillán cuando fue presidente”, concluyó el columnista con un Víctor Hugo Morales asintiendo cada palabra.

Así empezó la “batalla cultural” de C5N contra TN, la de Víctor Hugo Morales contra Magnetto.