En Diputados piensan en “comisiones a distancia” para no paralizar el Congreso

La idea surgió en una reunión entre referentes del oficialismo y la oposición.

El Congreso no cerró sus puertas, pero sí frenó la actividad por el coronavirus. Sin embargo, luego de una reunión entre los referentes del oficialismo y la oposición surgió una idea para intentar no paralizar el Poder Legislativo.

Del encuentro participaron Máximo Kirchner como jefe de Bloque del Frente de Todos, Sergio Massa como presidente de la Cámara Baja, Álvaro González como vice, Cristian Ritondo como titular del bloque PRO, Mario Negri como par del interbloque Juntos por el Cambio, Juan López como representante de la Coalición Cívica, y el ministro de Salud, Ginés González García. Allí, con un muy buen diálogo, se propuso realizar “comisiones a distancias” para poder seguir trabajando.

El primer paso para esto es constituir todas las comisiones que faltan. Eso se haría, con el fin de evitar la reunión presencial, vía resolución de ambas cámaras con el aval de los principales jefes de bloque. Una vez conformadas se probaría realizar comisiones de manera virtual, con aplicaciones nuevas en las que se permite la interacción de varias personas a la vez.

La prueba piloto sería en algunos encuentros de asesores para ver si funciona. Sí resulta positiva la experiencia, se haría con las reuniones de comisión de diputados. El objetivo pese a que hoy en día los pasillos están vacíos es no paralizar la actividad.