En el barrio Tupac Amaru, le dan la espalda a Milagro Sala

Su organización está desarticulada y con pases de facturas. Cuál es el temor de Morales.

Una curiosidad que dejaron las últimas elecciones es que en el Barrio Tupac Amarú, la líder social presa Milagro Sala recibió un voto bronca: ganó Cambiemos.

Gerardo Morales parece exitoso en su política de desarticulación de la organización piquetera demonizando a quien goza ahora de prisión domiciliaria.

Condenada a 13 años por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la denominada causa “Pibes Villeros”, la principal referente de la organización social Tupac Amaru, se presentó a votar en el Penal de Mujeres de Alto Comedero.

Llegó en una combi blanca custodiada por varios efectivos de la policía y tras ejercer su derecho regresó a la vivienda de barrio Cuyaya donde cumple con su prisión domiciliaria. La flexibilidad hace que hasta periodistas la puedan entrevistar con total soltura.

En los barrios de la Tupac, aun quedan casas que en los tanques de agua tienen las figuras del Che y Sandino como símbolos de identificación.

Morales consiguió la reelección con votos más ajustados que las PASO. La división del peronismo lo ayudó. El temor que tiene es que el cambio de época deje libre a Milagro y que la controversial dirigente pueda reconstruir tropa afín.