En el entorno del presidente se enojaron con Pichetto

Fue por la presencia en un programa. Igual el primer mandatario está agradecido con el rionegrino.

Miguel Ángel Pichetto se ganó la absoluta confianza del presidente. A lo largo de la campaña, el senador bolsonarista hizo esfuerzos denodados por empatizar y recibió el aplauso de los seguidores con el leimotiv del “Sí Se Puede”.

Pero el desgaste de todas las apariciones generaron algún cortocircuito con el equipo de comunicación de la Rosada. El asunto más evidente fue la presentación que hizo Pichetto en el programa A Dos Voces. Enterados que iba a presentarse, le pidieron que no lo hiciera ya que iba a sonar como que reemplazaba al presidente.

En los demás bloques estuvieron los demás candidatos a la presidencia, uno por bloque. La producción recibió la negativa de presidencia y entonces decidió ir por el senador, que ni lerdo ni perezoso aceptó el convite pese a las advertencias en contrario.

Igualmente, Macri entendió que su compañero quiso sumar y no lo hizo por vedetismo. “Yo cumplo con mi palabra”, les replicó el candidato a vice.

Macri le pidió muchas veces salir en programas de radio a defender al gobierno y el peronista convertido en aliado amarillo se sacrificó por la causa.

En una da las salidas, hasta pidió retrasar el despegue de la avioneta privada que lo llevaba a una de las provincias por los actos de Macri.