En el Gobierno ya cantan victoria por el fallo que consagra a Manzur en Tucumán

El candidato de la coalición opositora en Tucumán recurrirá al Máximo Tribunal para que se expida sobre las irregularidades. Sin embargo, desde el oficialismo ya celebran. ¿Por qué?

Luego de que la Corte Suprema provincial revocó la decisión de la Cámara Contencioso Administrativa, José Cano quedó envuelto en un laberinto judicial que tiene un solo destino: la Corte nacional. El candidato del Acuerdo por el Bicentenario, que cuestionó la cercanía de los jueces del organismo provincial con José Alperovich, ya avisó que irá hasta las últimas consecuencias e incluso ya está el recurso que presentará.

De todas maneras, Cano dijo que es respetuoso de los fallos judiciales, lo que significa que no movilizará, al partido, en las calles de Tucumán.

Desde el oficialismo ya festejan el fallo como una victoria. Por un lado, porque la Corte, que primero deberá aceptar o denegar el tratamiento del caso, no tiene plazos para expedirse, por lo que apuestan a que lo haga después del 25 de octubre. Así el escándalo Tucumán queda en el pasado en las elecciones nacionales.

Por otro lado, porque el fallo incluyó el levantamiento de la medida cautelar que impedía proclamar como ganador a Juan Manzur, por lo que de cara al 29 de octubre –día en que debe asumir el próximo gobernador- el ex ministro de Salud podrá ya ser gobernador. Sumado al triunfo en Chaco, el kirchnerismo tuvo su fin de semana ideal.