En Instituto Patria sospechan del empleado de los US$10 mil

Creen que fue una operación política. La Justicia lo estaba escuchando por una investigación de narcotráfico.

El caso es extraño y sospechoso por donde se lo mire, a un mes de las elecciones. Un empleado del Instituto Patria se habría encontrado 100 mil dólares en una caja de un televisor. El caso se destapó porque el empleado, Mariano Lescano, estaba siendo escuchado por la Justicia en una causa judicial por narcotráfico.

En las escuchas, reproducidas por PPT, el empleado dice que había 1 millón de dólares. Pero estaba equivocado. Finalmente se llevaron el dinero y lo guardaron en un cajón de su casa.

En el Instituto Patria creen que fue una operación de inteligencia para perjudicar a Cristina Kirchner o que fue una maniobra del empleado para “blanquear” sus ganancias ilegales por el narcotráfico.

Cuando empezó la investigación judicial por narcotráfico, Lescano estaba preso por una tentativa de homicidio. Y cuando ingreso a trabajar en el Instituto Patria estaba en libertad condicional por ese hecho.

Lescano le mandó fotos a su mujer antes de “robarse” el dinero. Luego borró las fotos pero la Justicia pudo recuperar esas imágenes para determinar si realmente fueron tomadas en el búnker de Cristina.

Los números de serie de los billetes de las fotos coinciden con los billetes secuestrados en su casa, donde se secuestraron US$ 90.400.