En el nombre de Don Julio

¿Alguien duda que Marcelo Tinelli será algún día el presidente de la AFA? El exitoso conductor televisivo y actual vice de San Lorenzo está preparando su desembarco. Sabe que es el candidato número uno, pero también sabe que la AFA es un despiole a nivel organizativo. Entonces, ideó un plan. El primero fue el de hacerse cargo de la Prensa y Comunicación para, a partir de ese lugar, comenzara a ordenar los tantos. La intención de Tinelli es “modernizar y actualizar” la imagen de la AFA. Además de la página web, el Cabezón está armando un equipo con Pablo Cavallero y Andrés Gómez Franco, dos periodistas que cubrieron San Lorenzo en el diario deportivo Olé y con los que mantuvo una buena relación. El primero trabajará en el edificio de la calle Viamonte y el segundo en el predio de Ezeiza.¿Qué sucederá con las redes sociales? Es una incógnita. La realidad indica que antes del Mundial de Brasil, Argentina no tenía Twitter ni Facebook. Pero una movida mediática de Cherquis Bialo logró lo que parecía imposible y la Selección ingresó en el mundo digital  con la cuenta @Argentina e hizo furor.

En su primer día reunión 100.000 seguidores y gracias a la información diaria, la galería de fotos, los datos históricos y los minuto a minuto de cada partido trepó al millón. También fue un éxito el lanzamiento de la Fan Page oficial de Facebook (www.facebook.com/AFA-SelecciónArgentina), que está por quebrar la barrera de los 2 millones de fans.Otra de las ideas de Tinelli es televisar en vivo el sorteo de los árbitros. Y hasta se habla de un canal propio de la Selección. La presentación oficial será en los primeros días de octubre. Chau, chau, chau.