En el Senado le pidieron a Marcos Peña que “vea la realidad”

El jefe de Gabinete brindó su informe de gestión ante senadores de la oposición que fueron muy duros.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, brindó un nuevo informe de gestión en el Senado. En un día muy caliente, el jefe de los ministros defendió el rumbo del gobierno ante legisladores que fueron muy duros por la realidad económica.

“Estamos sobre tierra más firme que cuando llegamos. Estamos recorriendo el sendero gradual de baja de los impuestos”, señaló. “Desde hace varios meses exportamos más de lo que importamos, el Banco Central ya no financia al Tesoro y hemos dado vuelta la situación energética”, definió en un intento de destacar logros del Gobierno.

Los senadores de la oposición no le dejaron pasar el relato al jefe de Gabinete y de a uno le contestaron. “Ministro, usted vive en otro país. No le pague más a Durán Barba. Cómprese un par de zapatillas y vayamos a caminar por mi provincia”, le dijo el senador por Tierra del Fuego, Julio Catalán.

Por otro lado, José Mayans, también del PJ, le remarcó la “inflación tremenda”, pidió al menos una “autocrítica básica” y aseguró que “a la Argentina la campaña de Macri le sale 9500 millones” por el giro del FMI.

Ante los fuertes dichos de los senadores, el propio Peña se aferró al relato oficial y aseguró que los problemas de déficit e inflación llevan 70 años en la Argentina. Firme y con un discurso claro, convenció a pocos…