En la Facultad de Sociales se quiebra el kirchnerismo duro

Se define en elecciones la diputa entre el actual decano, Glen Postoslski (ultra k), y la socióloga Carolina Mera (peronista, aliada a radicales). Antes eran un bloque homogéneo.

El Decano de Sociales, el ultra kirchnerista Glen Postolski, atraviesa un frente crítico en la UBA. Le surgió una quinta columna, encabezada por la Directora del Instituto Gino Germani, Carolina Mera, hija de Julio Mera Figueroa.

La disputa se define en estos días, en una elección clave para la vida política en la Universidad Pública. Si gana, Mera se transformará en la primera mujer Decana en Sociales de la UBA. Además se rompería con una década de un bloque hegemónico kirchnerista en las llamadas ciencias blandas.

La socióloga Mera se recuesta en el apoyo del radicalismo porteño, manejado por Emiliano Yacobitti, una figura central en la acción política del Rectorado de la UBA y en el armado de Martín Lousteau en la Ciudad. Si bien este espacio ya no es Cambiemos, desde el sector ultra k ponen alertas: dicen que sería peligroso abrir la puerta a un socio político del Macrismo.

El debate no es solo político sino que bucea lo académico, ya que Sociales ha sido la Facultad que mayor merma sufrió de alumnos inscriptos en la última década.

El actual Decano, que quiere ser reelegido, ha tenido una gestión muy polémica y teñida de sesgo partidario. Sus detractores dicen además que el cargo le queda grande.

Un poco de su perfil politizado y sesgado queda expuesto en este debate que mantuvo años atrás con Iván Petrella.

[vsw id=”IECcAiAopCk” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]