En la guerra contra el coronavirus el Ejército monta hospitales de campaña

El operativo es mantenido con bajo perfil y contra reloj. Se espera el pico de casos amediados de abril. Imágenes exclusivas.

Carpas sanitarias, camillas y equipos de salud están siendo desplegadas por el Ejército argentino, contra reloj, y a la espera de lo peor de la curva del civid-19. Uno de ellos esta emplazado en la Brigada del Monte III, del Chaco, una de las provincias más afectadas donde se función la aparición del primer caso autóctono.

La resolución 88/2020 confirma al Comité de Emergencias de Defensa para que articule y gestione el apoyo de las Fuerzas Armadas, en el cumplimiento de las medidas de contención del coronavirus.

Aquí imágenes exclusivas del campamento sanitario que se prepara en el Chaco….

 

A esta tarea de campamentos sanitarios,  se le agrega la de producción de alcohol con gel y barbijos. Escasean en las farmacias y mercado provisto por laboratorios  y enfentando a precios abusivos. El Ministro de Defensa , Agustín Rossi ordenó aumentar la producción de estos insumos indispensables en las normas de prevención e higiene.

Los productos sanitarios, producidos en gran escala por el ejército, tiene un antecedente. Durante el anterior gobierno  cuando en la gestión del ex ministro de Defensa Martinez se elaboraron repelentes de gran potencia para combatir el dengue.

15 hospitales militares , funcionarán para aportar camas a pacientes contagiados en el futuro. El pico máximo de la enfermedad se espera para la segunda semana de abril. Además Fuerza Aérea hizo saber que podría aportar hospitales móviles de campaña.

El pico máximo de la enfermedad se espera para la segunda semana de abril.

Los sanitaristas, de la mesa gubernamental, acercaron un dato inquietante al presidente. Los infectados pddrían llegar al pico del millón.

Ayer el gobierno , anunció en voz del Ministro de Obras Públicas la construcción de 8 unidades de hospitales móviles. Katopodis , un ministro sin posibilidad de generar noticias positivas en cuanto a la obra pública, tiene la oportunidad de movilizar el ministerio, en una ofensiva muy dinámica.

El ministro Rossi anunció que “en el caso de que la emergencia así lo indique, tenemos la posibilidad de desplegar un hospital de campaña de alta complejidad con 26 camas”, y cuya utilización “la determinará el Ministerio de Salud”,,

Apalancados con el apoyo de la opocisión, el ejecutivo anunciará, en las próximas horas, una caurentena total por dos semanas. Los informes próximos del coronavirus, los harían los funcionarios acompañados con miembros de la opocisión. Los efecivos de seguridad tendrán un misión especial para garantizar los nuevos protocolos.