En La Plata, el FpV y el PRO protegieron juntos a Bruera

Ambos partidos frenaron en el Concejo un pedido de rendición de cuentas al ex intendente. Las dos jugadas.

El intendente Julio Garro presentó un plan para auditar la rendición de cuentas de la gestión de Pablo Bruera, el polémico ex intendente de La Plata. Sin embargo, el Concejo Deliberante la frenó.

En una jugada política entre el FpV y el PRO, el poder legislativo de la capital provincial rechazó la rendición con diferentes argumentos. Desde Cambiemos explicaron que fue porque pretenden una modificación en la ley provincial para evitar cualquier maniobra K. Además de denunciar cualquier cantidad de faltantes en la municipalidad luego de la gestión Bruera.

Desde la bancada opositora, mayoría concejales que todavía responden al ex intendente, explicaron que se trató de imponer el tema sin debate. Incluido Gabriel Bruera, hermano de Pablo y concejal de La Plata. En el medio de toda la ensalada, el massismo aprovechó para pegarle a los dos espacios.

Mientras tanto, los números rojos de Bruera siguen ocultos. Se habla que dejó una deuda de más de 450 millones de pesos y más de 10 mil bienes municipales que no están.