En la Secretaría General de la Presidencia comenzaron los recortes

Son gestos políticos de achique de gastos y gente. Ruidos en la Rosada por algunos despidos.

El Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, primereó las acciones que el presidente Macri viene exigiendo a sus funcionarios para generar un gesto de ajuste a la política. A 28 personas no se les renovó el contrato. Son de diferentes subsecretarías y áreas que se consideran prescindentes.

Como si fuera una empresa privada, se hicieron análisis de calidad entre jefes que calificaron a su personal. Las lista de despidos se vienen confeccionando hace meses y se concretó en el día de hoy.

En medio de decisiones que pueden ser racionales se produjeron también acciones desmesuradas, como el despido de un mozo de la Rosada, de 16 años de antigüedad, que padece un tipo de esclerosis. Los despidos se enmarcan en contratos basura, de personal que tiene menor acción gremial para defenderse.

Por otra parte, Karina Martínez Ondebil, que había sido despedida la semana pasada de Jefatura de Gabinete, podría ser reincorporada ya que su destino quedó ligado a las negociaciones del ministro Guillermo Dietrich con el sindicalista maletero Edgardo Llano, marido de Karina y un duro en la gremial aeronáutica.