En Lima armaron un mega operativo policial por la Libertadores

Más de 4.000 agentes custodiarán el duelo entre River y Flamengo.

En Perú quedó la imagen que recorrió el mundo hace un año, cuando el micro de Boca fue agredido en las inmediaciones del Monumental. Es que el operativo policial que se preparó en Lima para la final de la Copa Libertadores entre River y Boca es monstruoso: ¡4.000 agente! Toda una exageración si se tiene en cuenta que el último Superclásico estuvo custodiado por 1.500 policías.

La Policía Nacional de Perú no quiere sorpresas y confirmó que habrá 4.000 policías y varios helicópteros en las cercanías del estadio Nacional de Lima, que tiene una capacidad para 70.000 personas.

En Lima hay mucha tensión. Porque además de la final, hay otros eventos masivos: cuatro musicales y una marcha. Por lo que Lima estará empapada de policías, en una cifra que llama la atención: 10.000.

¿Por qué 4.000 estarán con el partido del sábado? La Policía Nacional está imitando lo que hicieron en Madrid el año pasado, cuando River derrotó a Boca por 3-1.

Mientras tanto, las decenas de hinchas que se acercaron al hotel donde está alojado el plantel de River sufren. No pueden acercarse a menos de 100 metros. Los policías, firmes y serios, tienen la orden de mantener alejados a los fanáticos.