En medio de la embestida, Gils Carbó reúne a su tropa

La Procuradora se verá con todos los fiscales en una estancia de Luján. Boicot de los federales. 

En medio de la tormenta, ante la intención del electo presidente Mauricio Macri de que deje su cargo, Gils Carbó acude a sus fiscales cercanos y programó la reunión Anual de integrantes del Ministerio Público en una estancia en Luján.

El lugar elegido es la estancia Santa Lucía, ubicada en el kilómetro 170 de la Ruta 6. Está ubicada a 80 kilómetros de la Capital Federal, y ya se avisó a los fiscales que quieran concurrir que pueden hacer las gestiones para la emisión de pasajes y liquidación de viáticos en caso de superar los 200 kilómetros de distancia de su lugar de trabajo.

Los fiscales federales, enfrentados hace tiempo, ya dijeron que no irán. La que podría asistir es Viviana Fein, la fiscal del caso Nisman. Para ese día tenia previsto tomarle declaración a Fernando Pocino, el hombre fuerte de la ex SIDE, y ya suspendió la audiencia sin fecha.

Las reuniones anuales son habituales en la gestión de Gils Carbó, donde suelen concurrir los fiscales más cercanos, pero este año tiene mayor relevancia por la situación política y el cambio de gobierno.