En medio de la “guerra”, De la Sota quiere la paz entre Boca y River

Cuando todavía está fresco el bochornoso Superclásico de la Bombonera, Juan Manuel De la Sota confirmó que habrá Boca-River en Córdoba el 9 de junio (podría postergarse para el 10 si hay paro).  “Hablé con los presidentes de los clubes y les propuse hacer un tercer tiempo con los dos planteles. Sería una cena en el gimnasio del estadio Mario Kempes”, tiró el gobernador. Por la noche,

De la Sota fue invitado a Intratables, donde tuvo un cruce muy picante con Sergio Berni. El tema, por supuesto, la violencia en el fútbol. Pero la discusión derivó en acusaciones cruzadas. “Usted en materia de seguridad no puede hacer declaraciones. Le recuerdo que me llamó por favor para que cuando hiciera la reforma policial le fuera a ayudar el Gobierno Nacional, que no sólo le envió los gendarmes, sino las mayores autoridades en materia de seguridad”, dijo el secretario de Seguridad, en alusión al acuartamiento policial que se dio en diciembre de 2013.

Enseguida llegó la respuesta de De la Sota: “Nosotros aprendemos de nuestros errores, no hacemos como ustedes. La soberbia los lleva a donde van, son la causa de la división de la Argentina. Tenemos Policía Judicial que ustedes no tendrán nunca; tenemos Policía Antinarcotráfico que maneja el Poder Judicial. Ustedes nunca tendrán eso porque lo atacan al Poder Judicial“. Y cerró: “Lo tengo bien catalogado a usted Berni, como buena parte del pueblo argentino. No haga show, señor. Usted es un funcionario, un empleado público que no lo votó nadie. No tiene autoridad para discutir conmigo, a mí me eligió el pueblo de mi provincia, usted es un empleadito que lo han puesto con el dedo y mañana lo echan. Toma vuelo porque le dan manija. Este señor es un mentiroso profesional. Generan violencia con falsas acusaciones y con mentiras. Usted miente”, disparó el gobernador de Córdoba.