En medio de una fuerte controversia, Macri visita a Colombi

El presidente se trasladará a Corrientes y firmará un convenio con el gobernador Ricardo Colombi. Las sospechas de una provincia sitiada por el narcotráfico.

La semana pasada Macri gambeteó pasar por Corrientes. Pidió informes de inteligencia sobre el verdadero grado de involucramiento que tiene el gobernador Colombi con el caso Itati.

Las opiniones quedaron divididas. Patricia Burlich le dijo al presidente que Colombi está limpio y que las supuestas grabaciones que lo comprometerían son parte de la campaña política.
Mientras, hay informes de la Prefectura y Gendarmería que lo compromete como, de mínima, un protector de los implicados de la causa narco.

Al tiempo, Ernesto Sanz le pidió al presidente que fuera a la provincia y despejara dudas , ya que Colombi es el única candidato radical que se puede imponer en las próximas elecciones.

Luego de la espectacular detención del intendente de Itatí, Roger Terán, el viceintendente, Fabio Aquino, y de otros funcionarios Colombi trató de despejar dudas en un diálogo con Nelson Castro ¿Qué dijo?

Si bien lleva varios años como mandatario, Colombi responsabilizó al anterior gobierno nacional de atacar “sólo la distribución”. Subrayó que fue la actual administración nacional de “Cambiemos”, la que potenció los controles en la zona fronteriza – a la que definió como “muy caliente” – a través de “recursos humanos, drones, infraestructuras y fuerte acompañamiento político”.

Indicó que las investigaciones llevaron más de tres años y se apresaron, con intervención de la justicia federal, a importantes personajes públicos, entre ellos el comisario de Itatí, Diego Ocampo Alvarenga y un secretario de un magistrado de Corrientes, Carlos Soto Dávila.

Colombi, como “ciudadano y padre de familia”, acusó directamente a Paraguay por el ingreso de marihuana a Corrientes y el norte del país. En tal sentido, señaló un reciente acuerdo entre Macri y su colega Horacio Cartés, en Asunción.

“Paraguay debe tomar los recaudos y las medidas, porque toda la marihuana está plantada allí. Nosotros no somos plantadores ni tenemos nada, ni pasta base ni cocaína”, aseguró.

Cuando el periodista le hizo notar el clima de sospecha, Colombi contestó que “nos sorprendió a todos”. En este punto, reconoció que “había comentarios”, incluso de la Iglesia local,  pero nadie daba nombres concretos. Y agregó que lo importante es que ahora “se conocen los actores y las personas involucradas”.

Habrá que esperar la envergadura que se le dará a la visita de Macri y la ministra Patricia Bullrich a Corrientes. Colombi llamó a profundizar las investigaciones, coordinando fuerzas federales y provinciales, para “desterrar todo lo que haya que desterrar”.

 

[vsw id=”ZKorgPTx-FU” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

 

Ricardo Colombi en jaque por el escándalo narco en Itatí