Boudou: “El juez (Lijo) me dijo que las reglas cambiaron”

Así lo expresó Amado Boudou entrevistado por Santiago Cúneo, la nueva estrella de Crónica TV.

“Estuvo detenido de manera ilegal durante 70 días”, fue la manera que eligió para presentarlo Santiago Cúneo, la nueva estrella de Crónica TV. El conductor habló con Amado Boudou por teléfono, haciendo un móvil desde Mar del Plata, justo la arena que lo vio crecer al acusado.

Yo creo que el poder judicial es tramposo, más que tiempista“, lanzó el procesado. Amado describió su indignación por el operativo de detención en Puerto Madero, donde se lo filmó recién levantado de la cama. Asumió en la entrevista hasta un reclamo general sobre las condiciones de detención de otros presos y contó que veían Crónica TV en el pabellón de Ezeiza, en el que estuvo detenido hasta el viernes pasado.

[vsw id=”mqxMnIBsqXE” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Sobre Mauricio Macri, dijo: “Un ministro como Aranguren tiene mucho poder para archivar las causas en su contra. Ellos tiene el poder de participar en una red de amigos y poderosos transnacionales”.

Al referirse a la cobertura mediática de su caso, Boudou dijo que “en nuestro gobierno nadie fue preso por hablar mal de Cristina”. “No puede haber presos políticos”, remató. Pero se negó a hablar de su relación con la ex presidenta.

El ex vicepresidente fue muy duro contra el sistema judicial de Comodoro Py y el juez federal Ariel Lijo, a quien se cuidó de no nombrar. “El juez me dijo que las reglas cambiaron”, contó Boudou sobre un supuesto diálogo con el magistrado cuando fue trasladado al juzgado el día de su detención.

Este lunes, Boudou pasó por Comodoro Py para cumplir con un trámite y luego fue a Radio Del Plata a visitar a su amigo Daniel Tognetti, donde repitió varias de las frases que dijo en Crónica TV.