En pocos días, la AFIP entregó datos de la familia de Nisman

Son informes que reclamó la Justicia en el marco de la causa por lavado de dinero contra la mamá del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel; su hermana, Sandra; y el empleado informático Diego Lagomarsino. Hasta ahora, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral recibió informes sobre

movimientos bancarios, cuentas en el país, y hasta la compra de dólares. A partir de esa información el juez intenta determinar si la familia de Nisman y el empleado informático tienen cómo justificar sus ingresos. Se trata de la sospecha que existe sobre el patrimonio de Nisman, quien comandaba una fiscalía con cuarenta empleados y gastos fuera de lo común.

No obstante, desde la AFIP resta que entreguen otra información que será clave para determinar el patrimonio de los Nisman y Lagomarsino: las declaraciones juradas. Incluso resta llegar documentación a partir de la cual se contrarrestará aquellos bienes no declarados, entre los cuales están la famosa cuenta en los Estados Unidos y en Uruguay de las cuales son titulares los familiares de Nisman y Lagomarsino. Más allá de eso, está en cuso un pedido de información vía exhorto  a los EE.UU. Las fuentes son pesimistas sobre su respuesta en el banco Merrill Lynch de New York.