¿En qué coinciden Guillermo Moreno y el gobierno?

El inefable ex Secretario de Comercio respira tranquilo porque a Macri no le conviene que lo condenen por el INDEC.

Quien hubiera dicho que la máxima caricatura del kirchnerismo pudiera compartir un interés en común con el gobierno de Mauricio Macri. Es la economía , estúpido!!.

Resulta que a Guillermo Moreno lo espera un fallo , en los próximos días por supuesta manipulación de los números de la economía, de cuando el era el mandamás del INDEC, a través de fiel línea de seguidores.

El Juez que debe definir su suerte es Rodolfo Canicoba Corral. Ya es un secreto a voces que el magistrado no ha encontrado pruebas suficientes para condenar algo que todo el mundo vio: los obscenos trucos de magia para mentir sobre la inflación.

En su última aparición ante el magistrado, tras tomarle declaración, Moreno salió a enfrentar a los medios con una tranquilidad en su rostro evidente, aunque no le dio el show característico que el pide su tribuna.

Fue así que prepoteó al periodista de TN sosteniendo que se había mentido sobre el número de preguntas que le iba a realizar el magistrado.

“Como quieren que lo hagamos parados , nos sentamos, vamos afuera…” , comenzó en un tono amable inesperado. “No fueron 132 preguntas…fueron 28…”, toreó haciendo de ese número una cuestión vital sobre la importancia de la causa.

La ausencia de mérito para condenarlo será también festejada en la Rosada. En torno a Marcos Peña temen que una posible condena contra Moreno termine perjudicando al estado argentino ya que abriría juicios de bonistas externos perjudicados por la manipulación de índices de precios.

El gobierno no quiere nuevas noticias malas en el frente externo económico tras la dureza de Trump con los aranceles al biodisel nacional.

Antes del fallo, por caer, a favor de Moreno, habría un guiño también en el dictamen que prepara el fiscal Carlos Stornelli.

El abogado que Moreno comparte con Cristina, Alejandro Rúa, le transmitió tranquilidad al candidato derrotado en la interna peronista de la ciudad.

La paradoja del destino es que un gobierno que hizo y sigue haciendo campaña con las “mentiras del kirchnerismo”, una de las principales que ha sido la manipulación del INDEC, quedaría impune, y habrá un alivio en los nuevos ocupantes de Balcarce 50.