¿En qué vices piensan Larreta y Kicillof?

La elección por dos mujeres que equilibran la fórmula. Dos dirigentes que se juegan todo.

Los dos se imaginan gobernantes en 2024 . Uno, el presidente de los argentinos. El otro, el reelegido en la provincia. Horacio Rodriguez Larreta debe atravesar una interna con Patricia Bullrich muy compleja donde Mauricio Macri jugaría a favor del ala dura. Hará un gesto de autoridad frente al ex presidente realizando una elección “concurrente”, con dos urnas separando el perfil electoral de la ciudad con la boleta nacional.

El jefe de gobierno porteño está decidido a cuidar la coalición con los radicales, y si es necesario facilitarle un triunfo a Martín Lousteau en la ciudad.

En esta jugada hay otro principio, el de fórmulas mixtas. En este sentido, avanza con la senadora Carolina Losada para sumarla en la fórmula. Esto está articulado con Gerardo Morales, que seguramente bajaría su postulación a fines de abril. Sus asesores sostienen que Losada podría ablandar al candidato , cuyo punto débil es la falta de carisma. Además, la ex periodista es una cara opuesta a la de Cristina con la que busca siempre confronta en el Senado.

Por el lado de Kicillof son días de incertidumbre. Están asimilando el golpe del último caso de inseguridad donde terminó asesinado el colectivero de la línea 620 y sus consecuencias electorales. Antes de este cruento episodio, el gobierno bonaerense hacía cuentas que le daban cierta ventaja sobre la oposición , en un distrito que es exento de ballotage.

Al Kicillof le falta una compañera de fórmula . Queda descartado que repita con la matancera Verónica Magario. En ese distrito hay una voraz interna con el Movimiento Evita.

Entonces, la elegida de Kicillof es la sobrina nieta de Eva: Cristina Álvarez Rodriguez, actual ministra de gobierno bonarense, quien responde directamente a Máximo Kirchner.