En Salta el triunfo de Saenz, en las PASO, ilusiona al Gobierno

El intendente de la Capital contó con el apoyo del PRO y la UCR. Macri va a Salta esta semana.

Gustavo Saenz, intendente de la Capital de Salta, ganó las PASO de su provincia con un 43% de los votos contra un 32% de la interna de Frente de Todos. El jefe comunal, de origen peronista, contó con el apoyo del oficialismo.

Si bien no es un candidato propio, desde que Macri asumió como presidente que Saenz acordó y generó un buen vínculo, lo que llevó a que hora tanto el PRO como la UCR se manifestaran a favor de él como el reemplazo de Urtubey, quien estuvo al frente de la provincia los últimos 12 años.

Este resultado ilusiona al Gobierno tras lo sucedido en Mendoza y Neuquén. En Salta, en las PASO del 11 de agosto, el Frente de Todos se había impuesto. No es casualidad que el próximo jueves 10 Mauricio Macri visite la provincia en el marco de la marcha del Sí se Puede, con el fin de capitalizar el resultado local.

Quien sorprendió a más de uno en las elecciones fue Alfredo Olmedo. El ultra conservador cosechó el 20% de los votos, dandole poder propio en la provincia pese a sus declaraciones políticamente incorrectas.