Un diputado de Juntos por el Cambio hizo 2300 km para estar en el Congreso

La oposición amenaza con judicializar la impugnación de la sesiones virtuales.

La gran mayoría de los diputados venían participando por videoconferencia de las sesiones ordinarias, pero esta vez, como Juntos por el Cambio decidió hacerse presente el martes en el recinto, algunos tuvieron que viajar hasta 2.300 kilómetros.

Se trata por caso de Federico Frigerio, diputado por Tierra del Fuego, que manejo desde allí hasta la Ciudad de Buenos Aires porque está cerrado el espacio aéreo para los vuelos de cabotaje por el coronavirus.

Frigerio fue uno de los primeros en llegar al recinto el martes al mediodía para presionar al Frente de Todos a sesionar de manera presencial para debatir la reforma judicial y la movilidad jubilatoria.

La oposición aseguró que se debía sesionar de manera presencial, pero el oficialismo consideraba que se encontraba vigente el protocolo para hacerlo de manera remota.

Así las cosas no hubo acuerdo. En consecuencia, Juntos por el Cambio denunciará lo sucedido en la Justicia para dejar asentado el precedente.

No solo eso: también acusarán a la Policía de intentar evitar que los opositores ingresaran al Congreso. Al final solo bajaron al recinto los oficialistas.

Cómo sea, Frigerio manejó 2.300 kilómetros desde Tierra del Fuego para al fin de cuentas no sesionar.