En Cambiemos se pelean por el timbreo con un ministro provincial

En Hurlingham, el subsecretario de Asuntos Municipales de Nación se encontró con un rival de Jorge Macri y tironearon por la presencia de un ministro. ¿Quién ganó?

El sábado arrancó la campaña electoral de Cambiemos. Si bien formalmente desde el viernes se podían hacer actos, el oficialismo decidió que el lanzamiento sería con un sello característico de los últimos años: el timbreo. Pero en Hurlingham se dio un tironeo que anticipa una primaria caliente.

Al candidato puesto, Lucas Delfino, el subsecretario de Asuntos Municipales de Nación y hombre de Rogelio Frigerio le germinó una boleta inesperada. La encabeza Ramón Fernández, que responde al concejal Pablo Sívori y que está apadrinada por Jorge Macri, intendente de Vicente López.

El viernes, un día antes del inicio del timbreo, el sector de Fernández anunció que caminarían por el distrito con Javier Tizado, ministro de la Producción bonaerense. Sin embargo, apareció en la recorrida con Lucas Delfino, junto al abogado de la UCA, Ignacio Martín Rial, síndico general de la Nación, y el concejal y vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Alfredo Carrasco.

Delfino ya definió su estrategia: “el equipo de Vidal”. Con esa leyenda impresa en banderas, camina por Hurlingham, donde gobierna Juan Zabaleta, uno de los intendentes que se quedó con Florencio Randazzo.

El otro candidato no quiere perder pisada de cara a las PASO del 13 de agosto. Ramón Fernández lanzó su campaña en el centro de Hurlingham, pero durante la semana visita las localidades de William Morris y Villa Tesei, para hacerse fuerte en los barrios más vulnerables. Así fue que visitó los barrios Carola Lorenzini, Rolón y Destino.

La interna está al rojo vivo y no por una lista radical de último momento sino una pelea “pura PRO”, como le gusta decir a Durán Barba.