Enacom sanciona a Susana por un juego

Es inminente una sanción del Ente de Comunicaciones.¿Qué hará La Diva y el canal?

Susana Giménez volvió a la pantalla chica con su típico ciclo televisivo, pero con algunas novedades y juegos. Uno de ellos no cayó bien en el ámbito legal de la televisión.

Sucede que el pasado domingo, Susana presentó el “Su gateo”, una carrera – “gateando” – de bebés. Una vuelta de tuerca del show de los perros de Guido Kazka pero con canes.

Lo que en principio cayó gracioso para el público que mira el programa, puede esconder ciertas tendencias negativas según organismos como el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Es que desde el CASACIDN sostienen que en este juego los menores “son expuestos como objetos de consumo y diversión de los alumnos”. Por otra aparte agregan que “hay una evidente manipulación de los bebes.

Desde la producción de Susana Gimenez habrían decidido que el juego seguirá dentro del ciclo, aunque será grabado previamente para no incumplir con los aspectos que tienen que ver con el horario de exposición de menores en vivo.

Lamentablemente no es la primera vez que se da en la televisión argentina y exige que se tomen las medidas necesarias para poner fin a las violaciones de los derechos de chicos y chicas que representa”

En otra parte del comunicado, sostienen que “tampoco se cumple con la norma establecida por la Ley de Radiodifusión que prohíbe la presencia de menores de 12 años después de las 22 en cualquier programa realizado en vivo”.

Esto último sería causal suficiente para la sanción que aplicará el ENACOM – según dejaron trascender – sobre el programa de la diva, una medida que podría ser compensada mediante difusión de pauta oficial o pago efectivo de una suma aún desconocida.

Lo cierto es que otros organismos solicitaron que no se aplique una sanción, sino una suspensión del programa. Volvió Susana, volvió el escándalo a la pantalla.

Sin embargo, en las redes muchos salieron a defender a Susana y minimizar lo sucedido: