Enorme expectativa en el sector turístico para el fin de semana largo de noviembre

Según información de las provincias, los principales destinos de la Argentina se preparan para vivir un gran fin de semana largo en noviembre. Desde el Partido de la Costa, Puerto Iguazú y San Carlos de Bariloche anticipan un nivel de ocupación superior al 90%, mientras que desde Salta y Merlo aseguran que la ocupación será del 100%. También hay muy buenas proyecciones para otros destinos como Puerto Madryn (85%), Mendoza (85%), Villa Gesell (75%) o Ushuaia (70%).

Entre las razones del gran fin de semana largo que se viene está el programa “PreViaje”, que devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística. Según información del ministerio que conduce Matías Lammens, alrededor de 300 mil turistas utilizaron el beneficio para comprar anticipadamente sus viajes de noviembre. El programa ya alcanzó a dos millones de turistas y generó ingresos superiores a los $44 mil millones, cuadruplicando los números de la primera edición.

“Desde el Gobierno nacional hicimos un gran esfuerzo para mantener al turismo de pie porque es una industria estratégica en la recuperación económica de la Argentina. Nos llenan de alegría las proyecciones para el fin de semana largo de noviembre y para la temporada de verano, que será histórica”, reflexionó el ministro Matías Lammens. Y agregó: “El turismo está en marcha”.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani aseguró: “Las proyecciones para el fin de semana largo consolidan la tendencia alcista que venimos observando en todo el país. La actividad se está reactivando con fuerza por la necesidad de viajar y por el impulso que le dio el programa PreViaje”. Asimismo, agregó: “Tenemos grandes expectativas para el verano por el volumen de reservas que se están anticipando: el turismo está dando sus primeros pasos hacia la recuperación”.

Las muy buenas proyecciones están en línea con lo ocurrido durante el fin de semana largo de octubre, en el que se movilizaron 4.250.000 turistas, la mejor cifra de la última década para esa fecha de acuerdo a lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por lo tanto, con los muy buenos niveles de ocupación que tuvo octubre y que se proyectan para noviembre, el impulso del programa “PreViaje” y el retorno del turismo receptivo, desde el sector se ilusionan con vivir una gran temporada de verano, muy superior a los niveles
prepandemia en los destinos de todo el país.