“Era de los únicos no kirchneristas ”, dijo Vila para justificar su presencia con Cristina

El empresario estuvo en primera fila en la presentación de Sinceramente. Impacto entre periodistas del canal.

El empresario Daniel Vila trató de explicar su presencia en el acto de presentación del libro de Cristina Kirchner. “Fui porque me invitaron”, respondió a secas al ser consultado en Radio Con Vos. Y agregó: ” con el kirchnerismo tuve idas vueltas”. “Por ahí lo sorprendente es que era el único no kirchnerista que estaba”.

En díálogo con Sietecase se habló como habría caído entre periodistas de su canal su presencia, el empresario dijo que no le vio nada extraño a su decisión.

Sietecase insistió y le recordó que la esposa de Vila, Pamela David, había dicho :”me voy del país si gana Cristina”. Vila aclaró que esa frase fue sacada de contexto ya que la conductora hizo una broma.

Además, Vila dijo ver en la actitud de Cristina en el acto de la Feria, “por encima de una candidatura que estaba disfrutando el momento”, dando a entender que cree que no se presentará como candidata.

“En ninguna instancia de su alocución la note agresiva”, describió su impresión. Vila se acordó de pegarle a Clarín señalando que “otros tuvieron un noviazgo con el kirchnerismo para obtener ventajas de negocios”.

Expediente pudo saber que la presencia de Vila en el acto causó un fuerte malestar en varias de las figuras del canal que ignoraron, de antemano, que eso iba a ocurrir. El caso más representativo fue el de Eduardo Feinmann quien se mostró impactado al aire mientras que lanzaba epítetos a los presentes en el acto.

Mientras que otro programa que se sorprendió fue Polémica en el Bar, que se ha transformado junto con Intratables en una referencia de debate político. Allí se venia perneando algún cambio de la mesa que conduce Iudica, ya que Sofovich hijo la ve muy inclinada hacia Cristina y con un Recondo muy solitario, del otro lado.

Recordemos que el kirchnerismo decidió invitar periodistas a dedo y no hizo un proceso de acreditación para que los medios puedan elegir quién realizaba la cobertura. Eso generó una interna entre Jorge Lanata y varios periodistas de Animales Sueltos.