Ernesto Sanz reapareció: pide otro rol para Macri y se mete en la interna radical

El arquitecto de Cambiemos, abrió debate por autocrítica, y reclama nuevos liderazgos en la oposición. Apoya a Abad en la interna de la UCR bonaerense.

Al únisono de Lilita Carrió, el otro arquitecto original de Cambiemos, reapareció en un Zoom reclamando autocrítica por el fracaso del gobierno de Macri, con la idea que el ex presidente se vaya haciendo a un costado. Ernesto Sanz quiere relanzar al partido radical, y se metió en la pelea de aparatos de la provincia de Buenos Aires.

Vía Zoom, el ex senador señaló que Macri debería encontrar otro rol ya que “hay que renovar figuras”. El medocino, que venía casi en retiro de la política, acotó que “no hay dueños ni Jefes”, en la misma sintonía que otros dirigentes opositores pidieron mesura en saber decodificar la gran marcha banderazo contra la refroma judicial.

Un hombre siempre muy mesurado, arriesgó una pregunta: “¿Cuándo explotará todo esto?”. Misma sintonía, en ese sentido, que Lilita, apelando en las últimas horas en la gobernabilidad.

Al mismo tiempo dijo que es difícil contener cierto halo de exitismo con la idea que con al poco tiempo “ya le estamos soplando la nuca al peronismo”.

Su voluminosa reaparición también tiene que ver con jugar en la interna radical de la provincia. Su pollo es el actual titular del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la legislatura, Maxi Abad. El ex Franjista fue líder estudiantil de la UBA en los años duros del 2001-02. Es un joven dirigente del “aparato” radical que se enfrenta en la interna por la conducción partidaria con el intendente de San Isidro, quien tiene el respaldo del Coti Nosiglia.