Villarruel enfureció a Macri con una pregunta sobre las escuchas

El periodista tuvo un cruce picante con el candidato de Cambiemos cuando le preguntó por su procesamiento de las escuchas. Pero le pifió en un dato clave. 

ExpedientePolítico confirmó con una alta fuente de la causa judicial que Mauricio Macri nunca tuvo que pedir permiso para salir del país a raíz del procesamiento por las escuchas ilegales. “Nunca tuvo que pedir permiso. Oyarbide evaluó que no había riesgos procesales y por ende nunca le aplicó restricciones”, explicó esa misma fuente. El mismo juez sí le aplicó restricciones a los hermanos Schoklender, para citar un ejemplo distinto.

La causa está actualmente a cargo del juez Sebastián Casanello, que decidió exceptuar a Macri de la elevación a juicio oral. Técnicamente, igual el jefe de Gobierno sigue procesado, confirmado por ambas cámaras.

Macri también se equivocó: se enojó con la pregunta sobre su procesamiento, especialmente cuando lo comparó con el vice Amado Boudou, por estar ambos procesados. Se lo notó muy tenso, y acusó al periodista de chicanearlo. “La causa es un invento del kirchnerismo“, repitió Macri. Mirá el video.

[vsw id=”BDhjOujWe8g” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]