“Es medio aburrido el trabajo de ser presidente”, dijo el líder de la juventud PRO

Piter Robledo volvió a sorprender con una frase. Su rol y cómo lo ven dentro del partido.

El referente y Subsecretario Nacional de Juventudes, Piter Robledo, lanzó una particular frase -en una entrevista al sitio Política Argentina- sobre el rol de un Presidente de la Nación.

El joven dirigente de 24 años aseguró que “es medio aburrido el trabajo de ser presidente. Te mandan de evento en evento, de acto en acto, tenés que decidir“. Igual, al mismo tiempo se mostró muy ambicioso y dijo que en cuatro años quiere ser ministro de Desarrollo Social de la Ciudad y a los 35, cuando la constitución se lo permita, Jefe de Gobierno porteño. “Voy a ser jefe de gobierno: que Lousteau lo sepa. Si no compite con el pelado (por Rodríguez Larreta), compite conmigo“, desafió.

La realidad es que la figura de Robledo, dentro del PRO, no pasa desapercibida. Tiene la banca de María Eugenia Vidal, Carolina Stanley y Marcos Peña, pero está apuntado por muchos por su gran ambición y su rápida escalada desde aquel incidente en una fiesta privada, cuando le pegaron por su homosexualidad. Pasó en muy poco tiempo a quedarse con la Juventud PRO y a ganar mucho poder.

Hay un sector importante del partido amarillo que lo mira con recelo por sus encuentros personales con las figuras más emblemáticas del espacio y le cuestiona su alto perfil mediático, que muchas veces se traduce en cierta independencia. “Se corta solo en los temas más polémicos“, aseguraron a este sitio.

Él, mientras tanto, hace su juego y, si bien se muestra indiferente con el hecho de ser presidente, es lo que sueña desde chico. Vive recorriendo el país y fortaleciendo sus índices de conocimiento en el interior a partir de su trabajo en Juventud y su principal caballito de batalla, las “Casas del Futuro”.

Lombardi sorprende con la mudanza de Canal 7 a Tecnópolis