Escándalo en una Universidad K: la intervinieron y hay denuncias de corrupción

Se trata de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), intervenida por el Ministerio de Educación de la Nación. Primero renunció el rector ultracristinista, Alejandro Battaglia. Y este lunes el nuevo Rector, Héctor Hugo Trinchero envió una nota a la comunidad educativa, informando que iniciaba de sus funciones. ¿Cuáles son las denuncias?Hay sospechas sobre el destino de los fondos destinados a la Universidad. Fuentes de esa casa de estudios consultadas por ExpedientePolitico hablan de un faltante de 54 millones de pesos. “El presidente del centro de estudiantes Omar Zalazar y todo el centro de estudiantes son de La Cámpora y son los que hacen el manejo fraudulento del dinero”, dijo una fuente.

También hay irregularidades en la elección de los cargos docentes, denunciadas por el gremio ADIUNPAZ, y en algunas carreras, donde no se tomaron medidas para regularizarlas. Se menciona el caso de la carrera de Trabajo Social, donde aún las clases no comenzaron por la falta de designación de los docentes.

Pese al escándalo, el nuevo rector dijo en su carta pública que Battaglia renunció “por razones de salud y personales”. Y agregó: “La Universidad cuenta con el apoyo de la Presidencia, del Ministerio de Educación y fundamentalmente de todos ustedes para continuar este puente de integración entre la Universidad y la sociedad”.

La Universidad fue inaugurada el 1 de octubre de 2010 por Cristina Fernández y el entonces intendente Mario Ishii.