Espert causó furor en la feria del libro entre votantes 4G

El economista y candidato a presidente presentó su libro de campaña con el polémico Baby Etchecopar. Su llegada con los que votan por primera vez.

Los votantes 4G se preparan para dar su mensaje en las urnas. Son generalmente desinteresados por la política y consumen contenidos de ideas generales sobre la actualidad colados por plataformas “divertidas” de sus celulares.

Son la generación nacida en el derrumbe económico y social del 2001. Tienen entre 16 a 18 años. En esa capa está el voto en blanco o de expresiones como la del economista José Luis Espert, quien amenaza con ser la sorpresa de las elecciones presidenciales, pudiendo arañar un 6%.

El padrón proyectado de estos votantes, debutantes, se acerca a 1.200.000 personas, aclarando que muchos de ellos no estarán obligados a votar, porque es optativo hasta los 18 recién cumplidos.

En la presentación de su libro, La Sociedad Complice, la Feria del Libro rodeó al candidato de ese segmento de votantes 4G, que lo abordaron pidiéndole selfies y autógrafos, como si se tratara de un verdadero Youtuber.

Según un informe publicado por SciData, el hombre de Pergamino es el más considerado de los candidatos por quienes conviven en el mundo digital.

Espert realiza junto con su equipo de comunicación apariciones espontáneas en Instagram y Youtube mostrando el detrás de escena de su campaña. Por ejemplo, diciéndole a una maquilladora de televisión que arregle el escracho de su cara para salir al aire o reconociêndose admirador de la cantante Manuela Bravo.

Fue uno de los primeros en exprimir recursos en Twitter con lacerantes y mordaces mensajes sobre la realidad económica y política.

En su frente político Despertar y los jóvenes “libertarios” viralizan todos sus contenidos, que en un primer momento estuvieron asociados al economista Milei, hasta que la pareja mediática se divorció.

Espert estuvo acompañado en la presentación de su libro por Baby Etchecopar, como singular moderador, en la Sala Jorge Luis Borges. “Dejemonos de Cristina o Macri, hay algo nuevo en la Argentina”, arengó de arranque Baby.

Con una sala colmada, Espert dijo que a Macri lo ve como parte del problema y no de la solución. “La gente está con los cables pelados porque los piqueteros le cagan la vida. Hay que meterlos presos!!!”, expresó el economista obteniendo el aplauso de público.

https://www.youtube.com/watch?v=_QfJPY6KbZA

Muchos de los candidatos se preocupan en llegar a convencer a estos debutantes de las urnas. En la misma Feria del sábado, compitió con otro libro el kirchnerista Axel Kicillof. Su clientela es más militante y se la aporta su afinidad con La Cámpora.