José Luis Espert quiere romper el maleficio que tuvieron los economistas en estos 35 años de democracia. Casi todos desbarrancaron cuando pegaron el salto a la política.

Como ferviente anti kirchnerista, también se jacta de haber sido el primero en advertir que el Macrismo es ” más de lo mismo con buenos modales”. La frase se la tomó prestada varias veces el afrancesado peronista, el Turco Asís.

Espert terminó de ganarse la enemistad de la Rosada cuando en sus participaciones de Animales Sueltos dijo “estos muchachos se fueron a la B”, tras el anuncio del acuerdo con el FMI.

Se guarda, como un secreto bajo varias llaves, el día de su lanzamiento y bajo qué paraguas partidario estará.

Sus allegados reconocen que no hay tiempo para crear un nuevo partido. En su entorno, comienzan a llover posible nombres que lo acompañarán: Ricardo López Murphy, en la ciudad, y los periodistas Gustavo Segre y Luis Rosales, ambos con orientación de derecha.

En principio, Espert prefiere que no se lo encasille. Es naturalmente un liberal, al que tampoco le disgusta que lo llamen libertario, una palabra que lo hermana con su compañero de travesuras mediáticas, el rock start Javier Milei.

El enemigo del Banco Central y de Marcos Peña ,(en esto último hay coincidencia con el candidato), vocifera su apoyo en las tablas de avenida corrientes donde protagoniza un show de monólogos y canciones…

Nazareno Etchepare es el abogado y amigo que lo aconseja en sus pasos hacia la carrera presidencial. Consultor, a la fuerza, es quien anuda sus contactos para recaudar fondos de campaña.

Están gratamente sorprendidos ante las primeras repercusiones, en charlas que Espert ya no hace para decir a cuanto va estar el dólar sino que le habla de promesas y futuro a cara a cara a empresarios fuertes y pequeños, que tienen un profundo desencanto del rumbo del gobierno.

Espert. podrá embeber voluntades de ese colectivo que supo ser amarillo y ahora busca otro color que represente la bronca. Si no mide, cómo espera , será candidato a legislador.Lo concreto este hincha de San Lorenzo se tomó en serio el desafío. No es una jodita para Videomatch.