Espert levanta temores en JxC por el aterrizaje en Provincia y su pata peronista

El líder libertario tiene decidido competir en territorio bonaerense. Le quita votos duros al macrismo. Otra vez el tercero en discordia.

En la última elección nacional hubo un primer antecedente: a Juntos por el Cambio correrlo por derecha le puede costar caro. La entonces candidatura presidencial de José Luis Espert hizo daño con aquel 2,18%. Además, el economista se quedó sugestivamente sin candidaturas en la provincia y la ciudad. En esos días de las PASO “malditas”, desde la oposición se lo responsabilizó de haberle hecho el juego al peronismo.

Ahora, Espert y sus libertarios vuelven a la carga. En las últimas horas, Espert decidió candidatearse a legislador en la provincia de Buenos Aires y para ello encomendó el armado de una pata peronista al dirigente Daniel Montoya, al frente de la tercer sección electoral.

Si Perón viviera sería libertario“, se entusiasma el cordobés, politólogo egresado de la Universidad Católica de Córdoba, cuenta con una dilatada experiencia en función pública  (Comisión Nacional de Comercio Exterior, Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y Grupo Banco Provincia). El consultor se sumó oficialmente al grupo libertario que contiene al personaje Javier Milei.

En las huestes de Larreta la noticia se tomó con mala semblanza. Espert tenía un pacto con el Jefe de gobierno de no seguir esmerilando a JxC, teniendo en cuenta que Macrí estaría afuera de todo tipo de competencia. Una suerte de pacto de no agresión.

Larreta entiende que el macrismo duro subestima estas acciones que deben contenerse con política, mientras solo se concentran en intensificar la Grieta. Hace unos meses, a Vidal también le llegaron mensajes de advertencias sobre reactivar la política en el distrito. El jefe de la bancada JXC del senado, Roberto Costa se puso a armar una estructura paralela tratando de rescatar a desencantados del peronismo y reactivar la competencia interna.