Cumbre del PJ para definir las listas en los municipios gobernados por Cambiemos

En Malvinas Argentinas se reunieron intendentes peronistas del Norte y el Oeste del GBA. Habrá otra de randazzistas en San Martín.

Todas las vertientes del peronismo se unieron para repudiar el fallo de la Corte Suprema a favor del 2×1, e incluso muchos acordaron que se verían en la marcha. Después de la convocatoria a Plaza de Mayo varios de los intendentes peronistas de la Primera Sección Electoral y los dirigentes de peso en los distritos donde el peronismo no gobierna tuvieron cita en Malvinas Argentinas para empezar a definir los armados desde abajo hacia arriba.

El intendente Leonardo Nardini recibió a Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mario Ishii (José C. Paz), entre otros peronistas cercanos a la actual conducción del Partido Justicialista.

Uno de los puntos fuertes que trataron fue el armado de listas en los distritos en los que gobierna Cambiemos. En los últimos años, el Justicialismo perdió bastante terreno en los municipios del Norte y el Oeste bonaerense. En 2013 a manos del Frente Renovador de Sergio Massa y en 2015 con la ola amarilla que encabezó María Eugenia Vidal.

Cada distrito tiene su particularidad. En Morón, definen qué harán con Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, que gobernó desde 1999 (entró con la Alianza) hasta 2015. Parece difícil la lista unidad. “Si nos vuelven a ofrecer desde el noveno lugar de las listas hacia abajo, vamos a interna porque le podemos sacar más”, se envalentona un dirigente del peronismo de Morón.

Allí asoman tres candidatos: el camporista Hernán Solito, Manuel Arias y el regreso de Gabriel Barquero, ex director del Instituto de Previsión Social (IPS) durante la gobernación de Felipe Solá.

Del encuentro también participaron dirigentes del Movimiento Evita. Si bien el diputado provincial y líder del espacio, Fernando “El Chino” Navarro, se pronunció a favor del ex ministro Florencio Randazzo, su tropa asiste para “ver qué onda”, según explicaron a ExpedientePolítico.

En tanto, los referentes del grupo Esmeralda no participaron. “Es una reunión de los sin techo, la organiza La Cámpora y es del Fénix”, resumieron. Más allá de esos argumentos, preparan otra para el viernes en San Martín, donde gobierna Gabriel Katopodis, a la que también irá el Movimiento Evita.

Habló Bressi sobre su salida y esquivó la polémica con Carrió